viernes, 18 de mayo de 2012

La aceptación de los niños con síndrome de Down



























Un niño con Síndrome de Down es una persona que tiene toda una vida por delante, ya que los padres tienen que tener mucha responsabilidad por ellos y por los de la comunidad en la que habitan en los estados que existen. Ya que esto les puede facilitarse en un entorno social y educativo. A través de un proceso educativo integrador es que los estimule y que extraiga de ellos sus mejores cualidades, y convertirse en unos ciudadanos participes de una sociedad que necesita de todos.
El objetivo de este tema que elegí es tener la finalidad que las personas con síndrome de Down que en cualquier lugar este mejorando la calidad de vida. Que cada día la calidad educativa de los niños a través de información y capacitación en la capacitación del maestro en el nivel medio ante la presencia de niños y personas adultas con síndrome de Down en las aulas.
La justificación es que deben ser aceptadas las personas con síndrome de Down ante la sociedad y que deben tener los mismos derechos que uno y ser tratadas todas por igual.
Eso de la vergonzante tradición de   personas con síndrome de Down o discapacitadas apartadas de un sistema educativo normalizado, de una participación social, laboral, activa e incluso que sean subestimadas, esto debe ser únicamente un triste retrato del pasado. Aunque en la actualidad tenemos que reconocer que por mucho nos quede por conseguir ya que el reconocimiento social, la integración escolar y socio laboral, al menos en las ciudades o países desarrollados, junto al avance de la salud, en una mejora calidad de vida de los del síndrome de Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario