viernes, 18 de mayo de 2012

UN MOMENTO ESPECIAL DE SEMANA SANTA … ¿ O UNO CÓMICO?



A pesar de que la Semana Santa, para algunos empezara el 29 de Marzo ( con la huelga general) , para mí , comenzó el 4 de Abril por la noche. Esos días que unos ya consideraban vacaciones, para un servidor significaban trabajar más horas para poder permitirse esas mini-vacaciones.  Esa es la primera imagen de Semana Santa, trabajo.
Una vez comenzaron las vacaciones, cogimos, mis amigos y yo, rumbo a mi pueblo y nos despreocupamos. Llegados allí , descubrimos que las temperaturas eran aun más bajas de lo que suponíamos. Encendimos la chimenea, bajamos las mantas, nos dispusimos a descansar y disfrutar. Pero la segunda planta, ya de caminos a la cama se parecía más al cámara frigorífica que a una planta con cuartos para dormir. Puesto que dormir solo en esas camas tan frías y grandes estaba descartado, dormimos tres personas en una cama de matrimonio y dos en otra. Pero hubo un día que incluso granizó, aquello prometía ser una situación complicada, con mucho frío,  y efectivamente así fue, tomamos la decisión de que para poder pasar la noche, dormiríamos los cinco en una cama, y pese a que fue una noche tremendamente incómoda, debido a la falta de espacio, frío no hizo. Esta fue la segunda imagen.
La tercera de estas imágenes no es tan tierna,  se acerca más a la decadencia de la juventud, porque no es una imagen del todo clara, está mezclada con alcohol, disfraces mal hecho y muchos gritos que nosotros quisimos denominar música. Sin duda alguna, está es la imagen más cómica de la Semana Santa, posando bajo la frase “ rompe cadera”,  característica de una amiga y eso intentábamos, pero más bien parecía que nos íbamos a romper nosotros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario